lunes, 13 de septiembre de 2010

ESCLAVITUD

El esclavismo es la situacion en la cual un individuo esta bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de si mismo.

El esclavismo es un fenomeno en el cual un hombre con mas poder que otros puede disponer de seres humanos para hacerlos trabajar, mas sin embargo el trato hacia los esclavos es pesimojunto con la paga, si bien en la actualidad tenemos un sistema que defiende a los trabajadores por el trato que reciven del que les paga y uno de los beneficios en la actualidad es que se suprimio la palabra esclavo, pero cuando empezo en la comunidad primitiva, los esclavos trabajaban por comida o algun beneficio no importaba lo que fuesee, tampoco importaba que los esclavos eran familiares solo importaba quien tenia mas poder que otro.
Algunos ejemplos sobre la esclavitud se remonta a dos lugares: America y Roma:

Colonizacion de America:
Como todos sabemos la colonizacion en este continente empezò cuando los europeos se dieron cuenta que el continente americano tenia muchas riquezas y empezaron a robar, despues comenzaron a matar a los que no querian dar sus tesoros, pero entonces se detuvieron un momento y pensaron que seria mejor si a los que mataban se les daba un beneficio, y los esclavizaron, asi no tendrian que trabajar tanto y mantenian las riquezas del continente americano. Luego los americanos trabajaron por beneficios, pero nunca iban a lograr su libertad cosa que sabian pero trabajaban para vivir o para que su familia viviera. Despues los esclavos fueron ganando mas libertades pero no una libertad completa.

Imperio Romano:
El esclavismo en el imperio romano comenzo porque a los prisioneros de guerra se les mataba, pero despues
se les encontro un mejor uso el esclavismo, pero el esclavismo fue mas alla de que solo trabajaran para ellos, aqui los esclavos podian vivir para que su muerte fuera un espectaculo en la cual la multitud podia ver cuando los esclavos fueran destrosados a sangre fria por leoones,  tigres o sus mismos soldados de un nivel mas alto.

En la naturaleza (Hormigas):
En la naturaleza tambien se ve la esclavitud, como ejemplo ciertas hormigas se roban ninfas de otra casa de menor tamaño y las hacen trabajar para su provecho. En el caso de las hormigas amazonas, nunca escaban nidos ni cuidan de sus propias crias, son incluso incapaces de obtener su propia comida, por lo que dependen de las hormigas esclavas para el alimento y alojamiento.

Primeros indicios de esclavismo:
El fenomeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. a lo largo de la historia se ha demostrado que sus inicios derivan de la practica mas antigua de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad economica mientras que el esclavismo es la ideologia que la sustenta.
los primeros escritos en los que se tiene constancia de la presencia de esclavos en una gran civilizacion es en mesopotamia durante la epoca sumeria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario