martes, 5 de octubre de 2010

SOCIALISMO O SOCIEDAD SOCIALISTA.

El socialismo o sociedad socialista es un orden socioeconómico basado en la propiedad pública de los  medios de producción, en el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero.


Ahora con el hecho de que los pequeños comerciantes y artesanos tengan acceso a un medio barato de transmisión de informaciones es un fenómeno que dejo marca en la historia.
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la Burguesia  . En el siglo XVIII y XIX los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el
capitalismo como sistema económico, y los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.
En el contexto de la Revolución francesa aparece François Babeuf, el primer pensador socialista.
El socialismo alcanzó su apogeo político durante el  siglo XX en el bloque socialista de Europa, la URRS, estados socialistas de Asia y del Caribe.
Durante la segunda mitad del siglo XX fue de gran importancia para el llamada bloque socialista, que la unión soviética liberara a los países ocupados del tercer Reich en el frente oriental durante la segunda Guerra Mundial, pues estos mismos posteriormente adoptaron sistemas de gobierno socialistas que hicieron que el campo socialista alcanzara un amplio dominio.
En esta etapa del desarrollo humano se quiso construir una sociedad sin clases certificadas, esta sociedad se refirio a los principios que se persiguen y se inicio la busqueda del bien comun e igualdad social.
Sus principales precursores fueron Robert Owen, Carlos marx por mencionar algunos, ademas aun ay paises socialistas tal es el caso de Cuba, China y korea del Norte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario